jueves, 26 de julio de 2012

Un trocito de ...LA RIOJA!!

La Rioja con niños


La risa de los niños es la expresión de la vida, y por ello no podemos olvidarnos de los más peques.

Están constantemente atravesando un proceso que contribuyen a su desarrollo físico, afectivo y mental; sus cuerpos se llenan de energía y su risa es una explosión de vida. Es fundamental que conozcan, experimenten, aprendan y disfruten de los viajes que hagan, por lo que esta entrada, va dedicado a los pequeños príncipes y princesas de todas las casas.

La Rioja tierra con nombre de vino, da la oportunidad a nuestros principitos de que pueden empezar a conocer el mundo de la uva y que sigan todo el proceso de la elaboración del vino.
Los más peques disfrutan aprendiendo cómo se elaboran los vinos de Rioja, pisando las uvas para hacer mosto o corriendo entre los viñedos. La Rioja es el sitio ideal para todo este tipo de actividades. Los abuelos riojanos llevan cientos de años enseñando a sus nietos cómo se cultiva la vid y cómo se hace el vino. Aprovecha tu estancia en La Rioja y pregunta a los mayores. Son los mejores profesores.
Además existen lugares en los que los niños pueden aprender a la vez que disfrutan de experiencias únicas en torno al vino y las viñas como por ejemplo : 


- Paseos interpretativos. Lagares rupestres, viñedos, antiguas prensas...
- Deportes entre viñedos. Montar a caballo, paseos en globo, senderismo o bicicleta, piraguas
- Visitar una bodega.
- Visitar el taller de un artesano del vino: boteros, toneleros, alfareros...
- Meterse en la piel de un viticultor.


La cata se lo dejamos a los papas!!
Mil besos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario