jueves, 20 de septiembre de 2012

**COSTA DALMACIA**

...Ruta de la seda...


En la época de Marco Polo, el comercio en Europa seguía un sistema triangular, en el que los productos de lujo procedentes de Oriente (seda, especias) ocupaban un importante lugar. Estos, en la conocida como ruta de la seda atravesaban Asia Central y las tierras controladas por los sarracenos, siendo comprados por comerciantes italianos (venecianos, genoveses, pisanos...), que obtenían grandes beneficios al revenderlos luego por Europa.
Es por ello por lo que Venecia y otros puertos italianos ganaron en importancia y comenzaron una política comercial agresiva para explotar estas rutas comerciales.
Os presentamos la isla de Korcula.
En Korcula todo lleva el nombre de su más ilustre conciudadano, Marco Polo, nacido en el 1254 cuando la isla formaba parte de la República de Venecia. Y es que Marco Polo es el mayor atractivo turístico de la isla, a parte del sol y las playas, claro, que son en realidad las estrellas del lugar. 
El casco antiguo de la ciudad de Korčula, en la punta este de la isla, es realmente bonito, con sus murallas y las típicas casas de estilo veneciano que tanto abundan en Dalmacia.
A pesar de ser un destino turístico muy popular, los cruceros y viajes organizados multitudinarios parecen no haber llegado aún (al contrario que en Dubrovnik). Y además de ser una isla muy agradable, es una gran productora de vino blanco de calidad.
Os animáis a conocer Korcula y la perla del Adriático?? Tiene buena pinta verdad??
Mil besosss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario